miércoles, 6 de abril de 2016

Liebster Award #2

Fui nominada por las chicas de Escalando bibliotecas, ¡muchas gracias!

Si has sido nominado, las reglas que debes seguir son las siguientes:
  • Agradecer y seguir al blog que te ha nominado.
  • Responder las 11 preguntas que te han hecho.
  • Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
  • Avisarles que están nominados.
  • Realizar 11 preguntas a esos blogs que has nominado.
Mis nominados son:
  1. Clau de livingamongpages
  2. Flor de labibliotecadeflorencia
  3. Lu de lupevensiebooks
  4. Ju de books-and-a-cup-of-tea
  5. Sofi de thebestfriendabook
(No conozco muchos blogs con menos de 200 seguidores y los pocos que sigo los iré nominando en otros Liebster Awards que iré publicando en unos días)

Mis preguntas para ustedes:
  1. Tres géneros favoritos
  2. Agarra tus tres personajes favoritos y hacé un mini "Casar, besar y matar" con esos tres. NO HAGAS TRAMPA. (Sí, soy malvada, lo sé.)
  3. ¿Libro que te gustaría que hagan una serie de televisión?
  4. ¿Libro que odies? ¿Por qué?
  5. ¿Qué personajes te gustaría tener de amigos/mejores amigos?
  6. ¿Qué libro te venía aburriendo, o no enganchando, pero el final le dio una mayor puntuación de la que al principio pensabas?
  7. ¿Haces playlists o edits de los libros que lees? Si es así, sos bienvenida a dejar el link de donde sea que descargues tu fangirlismo para yo stalkear.
  8. Primera cita favorita del libro que tengas más cerca
  9. Autor que quieras conocer y por qué
  10. ¿Canción que te recuerde a tu libro favorito?
  11. ¿Qué libro autoconclusivo me recomendas y por qué?
Ahora sí, ¡prosigamos con el premio respondiendo las preguntas de las chicas de Escalando bibliotecas!



1) ¿En qué cabaña del Campamento Mestizo estarías?
Ay, no me maten. No leí Percy :( Prometo hacerlo pronto, ¡en serio! Varias personas están diciéndome que lo lea y tengo muchas ganas de empezar esa saga, así que pronto lo haré.

2) ¿Cómo te informás antes de comprarte un libro? ¿Sos de investigar mucho o de tirarte a la pileta?
A veces suelo leer la sinopsis, o parte de ella. Me guío mucho con goodreads. Si hay una portada que me llama mucho la atención, entro al enlace del libro, miro los géneros que lo caracterizan y leo un poco de la sinopsis. Si lo marco coo "want to read", al ir a la librería miro esas shelves. No leo reseñas, salvo por la sinopsis y la puntuación que ponen en las mismas.

3) ¿Libros de 200 páginas, 500 o 1000?
Nunca leí uno de 1000. Tal vez me proponga ese reto el año que viene *emoji de whatsapp pensativo* Pero, volviendo a la pregunta, el número de páginas no suele importarme, leo libros de entre 200 y 500 páginas, jajaja.

4) ¿Qué libro te gustaría ver adaptado en el cine? ¿Ya pensaste en el cast?
Diría Terapia pero voy a tratar de no hablar del mismo libro siempre, jajaja. Además que me gustaría más como un capítulo de Criminal Minds. Entonces diré una de mis últimas lecturas, Insomnia de J.R. Johansson, porque en la manera que me imaginé ese libro fue estupendo. Lo he explicado mejor acá, en mi reseña, por si les interesa. Y, en cuanto al cast, no lo he pensado pero... ¿Logan Lerman como Parker? Tiene mucha cara de ternura pero sería genial verlo en un papel así. 

5) ¿Batman o Superman?
Ninguno de los dos, jajajaja. No los he leído ni mirado sus películas (a excepción de Superman, la vieja, y me aburrí) *monito tapándose los ojos*

6) ¿Campamento mestizo o Hogwarts?
Esto es complicado ya que no terminé ninguna de las dos sagas (muy bien, Naiara, muy bien) pero voy a decir Hogwarts. 

7) Autor o libro hacia el que tengas un rechazo irracional
Una corte de espinas y rosas de Sarah J. Maas. 

No sé por qué pero nunca me llamó este libro y no lo pienso leer. Disculpen las personas que lo amaron, simplemente no me llama.

8) ¿Considerás sacrilegio el mirar la pelícua antes de leer el libro?
No, pero trato de no hacerlo porque después no puedo leer el libro, no puedo avanzar, me estanco, no quiero leer e imaginarme la película, quiero leer e imaginarme lo que leo, lo que el autor quiere trasmitir con sus palabras. La única película que miré antes de leer el libro, y que pude leer el libro luego de mirar su adaptación, fue Matilda, y me encantó.
Pienso que el que quiera mirar la película sin leer el libro, está bien. Quien quiera leer el libro y no mirar la película, también. Y quien quiera ver primero la película y luego leer el libro, o visceversa, también está bien. Todos son libres de ser fangirls independientemente de cómo o hace cuánto empezaron. 

9) Un libro cuya portada te haya comprado instantáneamente
Oscuros, de Lauren Kate.
 Foto sacada de mi bookstagram

Ni bien vi esta portada hace años, me lo compré. Y más que nada por su portada ya que en la contratapa trae simplemente una frase. Leí lo que venía en una de las solapas pero fue una compra puramente por su portada.

10) ¿Hacés caso a las recomendaciones aunque no se trate de tus géneros favoritos?
Si no se trata de algún libro perteneciente a mis géneros favoritos puede que tarde un poco en escuchar esa recomendación. Pero si hacen como Maru (obsesionada con Brandon Sanderson) que vive hablando de sus libros, seguramente les haga caso, jajaja.

11) ¿Cuántos libros llevás leídos en el 2016? ¿Cuáles de ellos recomendarías?



2016 Reading Challenge

2016 Reading Challenge
Nai has read 13 books toward her goal of 25 books.
hide
Llevo leídos 13 libros (incluyendo short stories) y mis recomendaciones, por el momento, son las siguientes: (una clase de top 5 hasta el momento)



Aún no subo reseña de este libro, no me maten. Espero pronto ir vaciando la página de entradas en borrador que tengo. Página de goodreads (x)


Tampoco subí reseña de este y fue el libro que me dio un "bloqueo de reseñas" pero es que es tan perfecto, se convirtió en uno de mis libros favoritos, y me está costando hacer una reseña objetiva :( Página de goodreads (x)


No juzguen a este libro por su portada, OK? Es buenísimo! Reseña acá. Página de goodreads acá.


Por spuesto que Fitzek debe estar todas las veces en mis recomendaciones. 
De nuevo, pido disculpas por tardar en publicar la reseña. Buenísimo, como todas las obras de Fitzek. Página de goodreads (x)


Muy buen libro! Me re sorprendió y me gustó muchísimo. Reseña acá. Página de goodread acá.


Como pueden ver, todas menos una recomendación son thriller, sorry not sorry.



6 comentarios:

  1. ¡Hola! Me encantó la entrada , felicitaciones por el premio :)
    Me gustó conocerte un poco más también.
    Saludos, nos leemos pronto ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola
    ME gusto mucho la entrada.
    Felicidades por el premio
    también te invito a participar en mi lectura conjunta, que estoy realzando con dos blogs amigos aquí esta la información http://eluniversodelosmejoreslibros.blogspot.com/2016/04/lectura-conjunta.html

    ResponderEliminar
  3. holaa!! Me gustó mucho leer tus respuestas, ¡y gracias por tus recomendaciones!

    ResponderEliminar