sábado, 7 de noviembre de 2015

Blackbird: Perseguida - Anna Carey

Título: Blackbird, Perseguida
Título original: Blackbird
Autor: Anna Carey
Año de publicación: 2014
Páginas: 231
Editorial: V&R Editoras
Género: Thriller/suspenso, misterio, distopia
¿Saga o libro autoconclusivo? Primer libro de una duología

Sinopsis

No sabes quién eres, pero ellos sí.
Te despiertas en las vías del metro de Los Ángeles, sin recordar nada. Tienes una mochila con ropa, mil dólares, un número de teléfono y una orden muy clara: no llames a la policía. Mientras intentas descifrar tu identidad, te haces preguntas. ¿Cómo te llamas? ¿Por qué estás ahí? ¿Qué significa el tatuaje en tu muñeca con un pájaro negro y el código FNV02198? 
La única verdad es que están persiguiéndote para matarte. No tienes opción. Debes escapar. Y rápido...

Sobre el autor

Anna Carey se graduó en la Universidad de Nueva York de  y obtuvo un Máster en Bellas Artes en Brooklyn College. Es conocida por haber escrito la trilogía Eve (Eve, Once, Rise)




Opinión personal (sin spoilers)

Escritura

No sé por qué en el momento de comprar el libro y leer la contratapa no me di cuenta que estaba escrito en segunda persona... Y ahora, al escribir la sinopsis, me percaté de ello. Que ya lo sabía de antemano. Aún así, al empezar a leerlo me tomó por sorpresa el hecho de que estuviese escrito de esa forma. Hacía años no leía un libro en segunda persona y se siente muy raro. Hasta que te acostumbrás. 
Y no solo el pasar las páginas ayuda a acostumbrarte a este tipo de narración sino también el género. Está clasificado como thriller de misterio en goodreads pero, por mi parte, también lo catalogaría como acción. Este libro está llenísimo de acción, cosa que ayuda muchísimo a que te acostumbres a la narración en segunda persona porque te adentra aún más en la historia. Sos vos quién está corriendo por su vida, sos vos quién no conoce su identidad, sos vos quién está perdida, tratando de buscar una ínfima información sobre lo que está sucediendo. 
Al principio tampoco me sentía satisfecha con los capítulos cortos de este libro pero en ningún momento me pareció que les faltaba o les sobraba algo. Cada breve capítulo contiene lo necesario, lo conciso. Me agradó mucho la escritura y la manera en que está organizado Blackbird. Fue lo único que he leído de Anna Carey y la verdad que estoy muy contenta con haber agarrado Blackbird aquel día en la librería.

Trama

La trama me pareció muy interesante, innovadora, llena de misterio y suspenso, el mismo que la protagonista siente a cada minuto. La acción que se vive a cada momento con este libro es impresionante. No recuerdo haber leído un libro con tanta acción, porque no es lo que me suele llamar la atención en una historia, porque creí que no era lo que me gustaría leer, pero con este libro retiro lo dicho, planeo leer Legend de Marie Lu después de haber conocido otro estilo de historia de mi agrado.
Es increíble como en 231 páginas pasas tantas cosas, obtienes respuestas junto a la protagonista pero sobre todo, te quedas con muchísimas otras preguntas.

Personajes

No tengo ni una queja respecto a los personajes. Tanto la protagonista como los personajes secundarios me agradaron, y sentí que cada uno de los que apareció a lo largo de estas doscientos treinta y un páginas, no estuvieron de más, le aportaron mucho a la historia. 

Puntuación (4,5/5)


He calificado Blackbird con cuatro de cinco estrellas en goodreads por el simple hecho de que no se puede poner media estrella (thanks GR). Me gustó mucho, mucho este libro y me atrapó desde un principio. Muy recomendado para quienes disfrutan del suspenso y el misterio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario