miércoles, 11 de noviembre de 2015

Retrato en sangre - John Katzenbach

Título: Retrato en sangre
Título original: The Traveler
Autor: John Katzenbach
Año de publicación: 1987
Páginas: 629
Editorial: Zeta Bolsillo
Género: Novela negra, suspenso, crimen, policial
¿Saga o libro autoconclusivo? Libro autoconclusivo

Sinopsis

Miami, Nueva Orleans, Kansas City, Omaha, Chicago, Cleveland. Un hombre, una mujer, un coche, una cámara fotográfica. No es un viaje normal por carretera, pues él se dedica a secuestrar, matar y, después, fotografiar sus víctimas; ella, a escribir sobre lo ocurrido y asegurarse de que ha plasmado correctamente la historia porque sabe que luego su captor lo revisará todo.
Tanto la detective Mercedes Barren como el psiquiatra Martin Jeffers, especialista en delitos sexuales, tienen motivos de sobra para perseguir al peligroso psicópata.


Sobre el autor

John Katzenbah, de 65 años, es un escritor estadounidense. Tiene una larga trayectoria como periodista especializado en temas judiciales. También ha participado como guinista en varias películas basadas en sus propias obras. Entre sus obras se destacan: El psicoanalista, La historia del loco, Al calor del verano, Juicio final, entre otras.


Opinión general (sin spoilers)

Fue el primer libro que leí de Katzenbach y, a pesar de todas las críticas que he visto por todo internet o que incluso me han comentado, esta obra de él me ha encantado. Hacía tiempo no leí un libro tan largo ya que soy más de las antologías de cuentos y cosas así porque si el libro no me atrapa lo suficiente como para terminarlo en un día no nos hacemos buenos amigos...
Pero con Retrato en sangre fue diferente. Me atrapó desde un principio y nunca se me hizo denso ni eterno.

Escritura y trama

Me agradó mucho su escritura. Me agradó que haya historias paralelas y entrelazadas desde un principio; eso hizo que me enganchara aún más y que no quisiera parar de leer. En mi opinión, los capítulos eran larguísimos pero cada uno de ellos contenía lo justo y necesario, no faltaba ni sobraba nada. Me pareció que, a pesar de ser un libro de 629 páginas, no le sobró ni le faltó nada. La trama es fascinante. El hecho de conocer al asesino desde un principio lo hace super original.

Y ESE FINAL, PLEASE.


Personajes

Me agradaron todos los personajes, tanto la detective Mercedes Barren, una mujer fuerte, decidida, solitaria, como el asesino Douglas Jeffers, quien es, en mi opinión, algo bipolar y violento pero a su vez es alguien con quien te encariñas de una manera rara y algo masoquista sin ningún problema ya que llegas a comprenderlo e incluso a tenerle algo de lástima.

Puntuación (5/5)

Cinco de cinco esmaltes porque fue asombroso este libro. Me encantó y definitivamente Katzenbach se ha ganado un puesto entre mis autores favoritos.

Nail art





































¿Lo han leído? Si es así, ¿qué les pareció? ¿Han leído algo de Katzenbach? ¿Les gustaría leer Retrato en sangre?

7 comentarios:

  1. Hola Nai, no leo mucha novela policial actualmente y ni sé por qué, antes solía leer mucho a Agatha Christie, puede que retome el género pronto y este libro me llamó mucho la atención con tu reseña, empezando porque desde hace mucho quiero leer al autor, veré si lo compro pronto y ojalá me guste tanto como a ti!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Isabel! <3 Agatha Christie dicen que es una genia. Debo admitir que nunca he leído nada de ella pero siempre he querido. Recuerdo que cuando era preadolescente yo leía a Arthur Conan Doyle mientras mi mejor amiga leía a Agatha Chrtistie, jajaja.
      Espero que retomes el género pronto; a mi me fascina. Sinceramente, este libro tiene varias críticas pero a mi me gustó mucho. Y, como dije en la reseña, debe ser porque leí este primero y no El Psicoanalista, el cual es su obra más destacada, y dicen que es muchísimo mejor que Retrato en sangre. Pero a mi me encantó :D Espero que puedas leer a Katzenbach pronto, de seguro no te arrepentirás, y espero que te guste mucho <3 ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Oh, wow, mas de 600 páginas. A veces los libros con más páginas son los que más asustan pero te terminan enganchando aunque te cueste días terminarlos. Quiero leer algún libro de Katzenbach. Nai regalame :( ahre
    saludos hermosa, me encantaron las uñas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi meta en este año era leer libros bien gordos, por eso mi challenge en goodreads da lástima (?) (Y ahora entré a desesperarme y a marcar hasta las short stories, jajajaja, no, mentira, eso no lo meto dentro del challenge)
      No me pareció que asuste pero sí es de suspenso, te mantiene atrapado, y querés saber más y más, a pesar de la escritura algo pesadita de Katzenbach, aunque tampoco es tan pesada. TENÉS que leer un libro de él <3 Jajajajaja. ¡Saludos, Martu! Gracias por pasarte, leer y comentar. ¡Y gracias por lo de las uñas! <3

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Lo leeré!!! Yo de John he leído el psicoanalista. Excelente reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Quiero leerlo! Muchísimas gracias, Zoilene <3

      Eliminar